Te equivocabas si creías conocerme. No lo hacías. Nadie lo hacía.

Levanta la cabeza y forzadamente sonríe. Mira al frente. El sol brilla y bajo él, el horizonte se difumina. Olas tranquilas que se mueven a causa de la brisa veraniega llenan esa inmensidad azul que se extiende ante ella.
Se sienta sobre la arena y deja caer su toalla. Una lágrima recorre su cara mientras observa como el sol desaparece lentamente. Otro día que llega a su fin, sin importar lo bonito o importante que haya sido.
-Saldrá el sol, Paula. Y será como si nunca se hubiera puesto.
La voz proviene de detrás de ella, pero la reconoce sin necesidad de girarse. Observa cómo se sienta a su lado, sin moverse.
-Brillará con la misma fuerza mañana.
-Pero ¿y si yo no soy capaz de observar su brillo?
-Serás capaz. Solo tienes que darte tiempo para poder olvidar.
-No quiero olvidar. Sólo dejarlo ir sin sentir que al final, soy yo la que se ha ido.
Se limpia la cara con la mano y continúa mirando a la nada.
-Se irá y tú te quedarás aquí. Y volverás a brillar, como el sol. La única diferencia será que tú seguirás haciéndolo cuando se acabe el día.
Ella suspira.
-¿Estarás tú a mi lado mientras no pueda brillar?
-Estaré a tu lado, brilles o no.
Ella sonríe.
-Aunque no te acostumbres… -pasa un brazo por el  hombro de Paula, apretándola contra él. Luego se aparta, se pone en pie y comienza a andar hacia el paseo marítimo.
-Gracias, Mario- dice girándose para mirarle.
-De nada, pequeñaja- responde y se va, dejándola sola de nuevo.

El sol desaparece por completo. Ella cierra los ojos durante unos segundos. Se deja caer sobre la arena de la orilla y exhala un suspiro.
Lo conseguirá, pasará página y seguirá adelante. Volverá a brillar, tal y como Mario le ha dicho. Y será feliz de nuevo, no de la misma manera, pero será feliz. Incluso puede que ese sea el mejor momento para empezar de cero. Puede que sea en verano cuando deba pegar ese cambio y tratar de asimilar que por mucho que quiera, no puede cambiar nada de lo que ha pasado. No puede recuperar todo aquello que ha perdido. Y aunque sea triste, tampoco puede volver a ser la que era antes, pues las cosas ya no son iguales.
Con un propósito nuevo, se levanta de la arena y mira el cielo que se cierne sobre ella. El azul claro ha dejado paso a las nubes rosadas, y pronto éstas se irán para dejar lugar al cielo estrellado. Así que no tiene mucho tiempo para darse ese baño después del atardecer con el que siempre había soñado. Recorre despacio la orilla y deja que las olas más traviesas mojen sus pies. Sin prisa, va avanzando por el mar hasta que después de cinco minutos andando, se detiene y se gira para observar lo lejano que ha quedado todo lo que antes parecía estar a su lado. El acantilado de la derecha en el que había llorado durante horas los días anteriores, las huellas que había dejado en la arena al pasear descalza sobre ella, su toalla nueva de colores alegres y ese dolor que no la dejaba seguir adelante, del que por fin piensa desprenderse.
Cuando sale del agua, ya ha anochecido. El momento de las nubes rosas se ha pasado, y ahora las estrellas ocupan el cielo. Recoge la toalla del suelo y se encamina hacia las escaleras que llevan al paseo marítimo en el que se encuentra su casa. Comienza a andar y esta vez, lo hace sonriendo.

Reconozco que la pequeñaja de la izquierda me va a matar si se entera de que he publicado esto, pero quería hacerlo. Te quiero, ¿vale?
Aquí os dejo un pequeño relato, que posiblemente siga en algún otro momento. Pero, definitivamente, no ahora. Es algo que escribí hace bastante tiempo, pero que no había mostrado. Podría decirse que es una experiencia personal que más o menos, ha marcado mi vida. Pero no me siento con fuerzas como para hablar de tema. Aunque, espero poder hacerlo algún día. 
Mientras tanto, seguiré con la novela en la que estoy trabajando ahora mismo, y que por cierto, aún no tiene título. Por lo que veo, más o menos os gusta, y me alegro mucho pues este verano he estado con gente de otro tipo que ha abierto un poco mi mente y  me ha mostrado que debo escribir sobre cosas cercanas, reales. Y eso es lo que trato de hacer, aunque no se me da muy bien. No sé si os he comentado alguna vez que siempre he querido escribir ficción, pero es realmente difícil.
También quería hablaros sobre mi otro blog, que algunas ya conocéis, pues he subido en él una especia de introducción a una posible historia que solo haré si creéis que merece la pena que me dedique a ello, y para eso, me gustaría que la leyerais y mediante los me gusta, me dijerais qué os parece. Creo que es algo interesante, a lo que puedo darle mucha forma, pero quiero saber antes vuestra opinión. Así que quien esté dispuesto, que pinche aquí.
Por cierto, para quien no los conozca y le apetezca una buena lectura, os recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún. He de reconocer que es mi mayor inspiración y que he aprendido mucho de ellos y creo que os gustarán si los leéis.
Dejando mi papel de bibliotecaria a un lado, quería dar las gracias a las personas que me apoyan y me ayudan a seguir día a día pues es un gran honor tener personas que crean que valgo y es bastante gratificante.
Bueno, y creo que eso es todo.
Pd: Para quien quiera, tengo twitter, yujuuu... Por si os apetece, es @ShawtysQueen.
Y nada, que os deseo, un feliz-lo que queda de verano-  a todos vosotros.
Miles de besos.
W.

5 comentarios:

Laura. dijo...

Wendy, ya estoy aquí para rallarte con otro de mis comentarios demasiado largos, sep.
Me ha encantado el relato, a veces se escriben cosas que superan demasiado como para compartirlo con alguien, es totalmente comprensible, pero me alegro de que lo hayas publicado, porque es precioso, además de intrigante, porque estoy segura de que todas queremos saber que le pasa a Paula. A mi, personalmente me gustaría que escribieras lo que queda, pero sino lo hicieras tampoco pasaría nada, porque sé que seguirás escribiendo cosas igual de preciosas.
La novela que estás escribiendo es genial, ya lo sabes. A mi me encanta. Escribir una ficticia bf, es algo que admiro muchísimo, a mi me cuesta escribir una inspirada en hechos reales, no me imagino escribiendo una creando mi propio mundo, es algo bastante interesante, y llamativo, yo creo que tú podrías hacerlo perfectamente, solo que hay que tener tiempo, ideas y eso es difícil.
Recuerdo que leí LJDH gracias a ti, y pasaron a ser mis preferidos, Memorias de Idhun estoy leyendo ahora, y me está gustando bastante.
Respecto a la otra historia que estás escribiendo, a mi me gusta, es que joder Wendy, escribes de puta madre tía, todo lo que te propongas lo clavas. Así que si puedes síguela, yo te digo que sigas todo, pero bueno no importa jajajaj
Yo ya te sigo en twitter y jo, tuiteas poco, a ver si te leo más por allí.
Un besazo preciosa;)

Minspirando. dijo...

Holaa!
Es la primera vez que paso por tu blog!
y has de saber que me he leido la entrada enterita de arriba a bajo.
Tienes un blog bonito, y la historia es buena, quien no ha vivido un desamor? muchos nos podemos identificar con la historia, cuando te sientes en soledad y que piensas que no podras seguir adelante, pero siempre se consigue.
Es bueno que durante el verano hayas conocido gente nueva, eso siempre viene bien, porque hay gente que nos abre la mente, nos da aire fresco, y no nos refugiamos en la misma sociedad de siempre, asi que aprovechalo.
Y respecto a tu historia, supongo que sera como la del texto, por lo que has dicho despues..
Piensa que tienes que ser fuerte, y que queda una vida por delante y muchisimas personas que conocer. Es algo complicado pero con tiempo y paciencia se sale de ello.
Muchisima suerte, y dime como puedo seguirte, que desde que quitaron el botoncito de arriba del todo, no me queda claro.
Suerte, animo y un saludo.

Wendy. dijo...

Laura, cielo que sepas que me encantan tus maxi comentarios :')
Me alegro de que te haya gustado. Sí, me supera.
Pues sí, supongo que si no enseñas las cosas no puedes saber si gustan, pero me asustaba y bueno.. Tiene un año, y he mejorado bastante mi escritura desde entonces.
Tranquila, escribiré lo que queda.
Sí, la ficción siempre ha conquistado mi corazón, desde pequeña cuando vi la peli de Peter Pan por primera vez. Y he soñado desde entonces con dedicarme a eso, pero es difícil y duro.
Y no, tía, no te creo que te costara mucho, porque si esta te cuesta, no se nota nada. Es increíble.
LJDH son preciosos, pero siempre me ha gustado más MDI, me parece más complejo, más difícil, y por lo tanto más admirable. El primer libro es monótono hasta que Kirtash pasa a ser Christian y todo cambia. Supongo que se nota que me encantan :)
¿La del otro blog? ¿Te gusta? Pf... Me alegro, es una idea que llevo cultivando bastante tiempo y que creo que puede ser interesante si sé cómo plantearla. Laura, no es para tanto pelota mía. Y comparada contigo sabes que no soy nada, porque con lo del Mundo de lo Absurdo acabaste conmigo jajaja.
La seguiré, en cuanto termine esta y tenga tiempo de centrarme.
Sí, y yo a ti. Y tú tampoco tuiteas mucho. Tenemos que aficionarnos las dos :3
Mil besos para ti, guapísima.

Wendy. dijo...

Hola, encantada de tenerte aquí :3
¿Sí? Pues es un poco larga, jajaja.
Ya, pero esa no es mi historia, es solo algo que quería compartir porque era duro guardarlo en silencio.
Sí, es muy agradable y me ha servido para darme cuenta de que no todo el mundo es como yo, ni le pide lo mismo a la vida, y sí, me ha hecho abrir mi mente. Ha sido gratificante y he estado con personas de mi edad que consumen drogas y viven en ambientes no muy deseables... Así que me he propuesto escribir sobre ello. Si quieres leerla, vete a las entradas anteriores y ahí la tienes :')
Lo sé, pero no lo viví yo. Lo vivió alguien muy cercano a mí. Y lo pasamos mal, muy mal. Pero tanto yo, como la otra persona hemos sabido seguir adelante. Y bueno... Estamos bien.
Muchas gracias por el consejo, es un detalle y se agradece.
Si quieres seguirme, encima de los seguidores hay un botón azul, pínchale, después dale a seguir el blog y hecho :)
Muchos besos y que sepas que te sigo. Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

El relato es muy bonito, como todo lo que escribes. El otro blog también lo es. Memorias de Idhún es una trilogia preciosa, yo me he leído el primero y la mitad del segundo.
Te sigo en twitter :3

Publicar un comentario